Hola, soy Ana Aguilera y “María de Cántaro” es la marca bajo la cual elaboro muñecas de tela y alpargatas, principalmente.

Soy licenciada en Derecho y trabajo en gestión universitaria, tengo tres hijos que ya vuelan solos, dos yorkies y un gato persa (y no tenemos más por falta de espacio).

Después de ver crecer a mis hijos pensé que ya era momento de tener tiempo para hacer las cosas que me relajaban, que me permitían compartir y disfrutar con aquellos quienes me lo pedían, así y poco a poco, dimos forma a “María de Cántaro”.

Sobre mí, además te cuento que me encantan las muñecas de tela, sobre todo las confeccionadas por personas que disfrutan haciéndolas, las llamadas “dollsmakers”. Desde que recuerdo, siempre he estado haciendo y vistiendo muñecas. 

Aprendí a hacer alpargatas con Natalio Martín. Me lancé a hacerlas a mi estilo, a mi gusto, y de ahí pasé a hacérselas a quienes les gustaban y me las pedían.

Soy adicta a las miniaturas, me apasionan las casas de muñecas, de hecho, cuando tengo un ratillo sigo con la restauración de la casita de muñecas que heredé de mi abuela.

Me encanta dibujar. Nunca he recibido clases de dibujo pero me relaja tanto que de vez en cuando me puedes pillar dibujando “muñecotas” y motivos infantiles en cualquier papel…

Me considero artesana, pues trabajo, uno a uno mis productos, y es en el proceso de idearlos y hacerlos, en el pensar los colores, buscar los combinados, ajustar los complementos… en donde encuentro la paz que la creatividad me regala y la ilusión por compartir contigo algo hecho especialmente para ti.

Pongo a tu disposición esta web y mis manos para que, si quieres una muñeca original o unas alpargatas hechas a medida, las puedas comprar o las puedas encargar contactando directamente conmigo para diseñarlas juntas/os.  Mil Besos, Ana.